El día 27 de enero es el día del holocausto (1de septiembre de 1939 las tropas alemanas invaden Polonia-27 de enero de 1945).  Murieron más de 15 millones de personas.  Era imposible creer que algo así estaba ocurriendo.  Un trauma difícil de olvidar.

El 27 de enero de 1945, el Ejército de las tropas soviéticas liberó el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

Hay películas inolvidables que todo el mundo tendría que ver:

 

y por fin los días finales «El hundimiento, 2004».  En Berlin 1945, Adolf Hitler escondido en un búnker.

  • Hannah Arendt (2012) otra película autobiográfica.  El director alemán  von Trotta’s nos cuenta la visión de Arendt y su concepto sobre la banalidad del mal, mientras cubría para The New Yorker, el juicio contra el nazi Adolf Eichmann en 1961.
  • La solución final  Conspiracy 2001. El 20 de enero de 1942, los nazis se reúnen en el suburbio berlinés de Wannsee, para debatir la mejor manera de eliminar a los judios.

Y si tenéis ganas todavía de más, os dejamos una lista que hemos encontrado en internet: https://www.silenzine.com/peliculas-sobre-el-holocausto/

O el libro de apaciguar a Hitler y la película Munich at the edge of war, que acaban de estrenar en Netflix y trata del momento en que Hitler engaña al Primer ministro inglés  Neville Chamberlain.

 

QUÉ NUNCA MÁS VUELVA A OCURRIR NADA PARECIDO